Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Dra. Katherine Vammen
Decana

Bienvenidos y Bienvenidas!

Es un gusto que usted visite la página web de la Facultad de Ciencia Tecnología y Ambiente de la Universidad Centroamericana (UCA)

El nombre de nuestra Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente expresa precisamente nuestro objetivo que consiste en aplicar los conocimientos de la ciencia moderna que conecta la teoría y la practica mediante el desarrollo tecnológico y orientado a la gestión ambiental. Esto se ve reflejado en nuestro compromiso con la formación, investigación y proyección social lo cual está dirigido al desarrollo humano sostenible de Nicaragua.

Con atención al análisis de las transformaciones globales, el contexto especifico de Nicaragua y las necesidades para su desarrollo sostenible, la UCA estableció 7 carreras en la Facultad: Cinco de ellos en Ingenierías para estimular el desarrollo tecnológico 1) Ingeniería Ambiental, 2) Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, 3) Ingeniería en Sistemas de Información, 4) Ingeniería Civil, 5) Ingeniería Industrial (con 2 menciones en Agroindustria y Calidad) y las carreras de: 6) Arquitectura y 7) Licenciatura en Diseño Gráfico. Se ha tomado en cuenta especialmente los avances de las nuevas tecnologías en la inserción de las carreras en Sistemas de Información y Redes y Telecomunicaciones para preparar profesionales capaces de aportar al desarrollo. Considerando el contexto específico del país se ha puesto énfasis en Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura para estimular el desarrollo productivo, las necesidades en la planificación urbana y rural e infraestructura adecuada. Debido a la problemática ambiental global y la gran necesidad para preparar profesionales capaces de enfrentar la degradación ambiental en Nicaragua, se ha desarrollado la carrera de Ingeniería Ambiental. La Licenciatura en Diseño Gráfico es de gran importancia para mejorar la comunicación de información en los diferentes ámbitos de la vida social y para promover la producción.

Las características particulares de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente facilitan integrar los distintos ámbitos de conocimiento desde nuestras diferentes carreras para crear un trabajo interdisciplinario en la formación e investigación. Esto favorece la evaluación para lograr optimizar la solución a los problemas planteados y avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo humano y nuestra Responsabilidad Social Universitaria como UCA.