Convocatoria del Programa de Intercambio Estudiantil Centroamericano Jesuita (PIEC) 3ra. Edición

convocatoria

La Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización tiene el gusto de anunciar que se ha abierto el período de recepción de candidaturas al Programa de Becas de Intercambio Estudiantil Centroamericano Jesuita 3era edición.  Se ofrecerá 1  beca completa y  2 becas parciales.

La beca completa incluye:

• Pago de matrícula y aranceles.
  • Cobertura de gastos de manutención (alojamiento y alimentación).

La beca parcial incluye:

• Pago de matrícula y aranceles.
  • Financiamiento del 50% de los gastos de manutención (alojamiento y alimentación).

Requisitos:

• Haber cursado como mínimo el 30% de los créditos estipulados en el plan de estudios de su carrera al momento de solicitar el intercambio.
  • Promedio mínimo de 85.
  • Responsabilidad, independencia, capacidad de adaptarse a nuevos entornos y madurez.
  • Pasaporte vigente.
  • Asumir pasaje ida –regreso
  • Asumir seguro estudiantil de cobertura internacional.
  • Disponer de fondos para cubrir otros gastos (libros, gastos de bolsillo, etc.).
  • Al momento de su regreso, el estudiante deberá de cursar al menos un cuatrimestre previo a su graduación.

Las candidaturas deberán entregarse en sobre sellado en la Coordinación de Movilidad Académica (frente al edificio de Rectoría) a más tardar el lunes 3 de julio a las 4:00 p.m. con los siguientes documentos:

• Formato de Solicitud de Intercambio Académico.
  • Un breve ensayo  sobre tus características, tu experiencia y tus proyectos personales (300 - 400 palabras).
  • Plan académico de intercambio.
  • Avance del plan de estudios.
  • Fotocopia de carné de estudiante.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Fotocopia de la primera página del pasaporte.

Oferta académica de la Universidad José Simeón Cañas

Oferta académica de la Universidad Rafael Landívar