Eventos de Ingeniería Industrial

Foro de seguridad e higiene industrial
Foro de seguridad e higiene industrial; en conmemoración del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el foro se intenta fortalecer la sensibilización del sector empresarial, instituciones educativas, estatales y comunidad en general, respecto a esta temática y centrar la atención en las nuevas tendencias de la gestión de riesgos laborales.

Jornada Educativa desde la Química de los Alimentos
Jornada Educativa desde la Química de los Alimentos; forma parte del programa de UCA saludable y brinda información sobre los alimentos, tanto del aporte alimenticio como de las diversas creencias culturales que nos abordan.
Ciclos de conferencias seguridad e higiene
Ciclos de conferencias seguridad e higiene se organiza en conjunto con una empresa comercializadora de EPP para promover la selección, uso y manejo responsable de estos. Se presentan nuevas tendencias de equipos y materiales, así como las variantes en las normativas que regulan la fabricación y comercio.

Ciclo de conferencia Agroindustria
Ciclo de conferencia Agroindustria aporta información seleccionada del sector alimenticio, tanto a nivel de tecnología, materias primas, regulaciones y normativas internacionales y productos terminados. Se trabajo coordinadamente con instituciones investigativas y empresas promotores de productos saludables.
Conferencias sobre emprendimiento
Se promueve talleres, charlas y conferencias para potenciar la innovación y emprendimientos en los estudiantes.

Eventos de Ingeniería Ambiental

Primer Encuentro Nacional de Responsabilidad Hídrica
En el primer cuatrimestre del 2016 la carrera de Ingeniería en Calidad Ambiental e Ingeniería Ambiental en conjunto con la Red Nacional de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC), Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONYCIT), realizan el primer Encuentro Nacional de Responsabilidad Hídrica, bajo el lema “Agua para el trabajo y trabajo por el Agua” realizado en el mes de abril del año 2016, en esta actividad se realiza Foro y Feria tecnológica y promocional, a realizarse el día 5 de abril, en el Aula Magna de la Universidad Centroamérica (UCA).

Total de participantes 400 invitados entre estudiantes, ONG e Instituciones.
La carrera Ingeniería en Calidad Ambiental los días 21 y 22 de abril del 2016, realiza el Primer Congreso Estudiantil “Manejo y Gestión Integrada de los Suelos como Base para la Adaptación al Cambio”. Esta actividad se realizó con el apoyo de Catholic Relief Services (CRS) y la Universidad Nacional Agraria.
Proyectos relacionados a la temáticas alusivas al ambiente
Otra de las actividades corresponden a la realizada el día 15 de junio donde estudiantes de la clase de Fundamentos de Análisis Ambiental presentan proyectos relacionados a la temáticas alusivas al ambiente ( Suelo, agua, biodiversidad), en esta actividad se contó con un total de 210 estudiantes de diferentes carreras (Ingeniería en Calidad Ambiental, Civil e Industrial). Se realiza en el marco de la actividad de Ecojoven con un total de 34 proyectos.
Practi - Foro Sembremos Agua para la Vida
El día 17 de junio se realiza Practi- Foro Sembremos Agua para la Vida, en esta actividad se contó con la participación de la Sociedad Mesoamericana, CIDEA, Academia de Ciencias y Voluntariado Ambiental. Con un total de 220 participantes.