José María Rodríguez Pérez

- Máster en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Finanzas, Universidad Centroamericana- Nicaragua.
- Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Ingeniería-Nicaragua. Posgrado en Turismo (UCA).
- Diplomado en Reducción de Riesgo ante Desastres y Adaptación al cambio Climático (UCA).
Cargo Actual
- Director Departamento de Ciencias Básicas y Coordinador del Área de Matemática y Estadística.

Áreas Académicas de especialidad
- Diseño y Elaboración de materiales didácticos, textos auto-formativos, folletos y materiales de estudio, para la enseñanza aprendizaje de las matemáticas.
- Técnicas cuantitativas para la toma de decisiones (Matemáticas Aplicadas, Investigación de operaciones, Evaluación financiera de proyectos y Estadística).

Asignaturas que Imparte
- Pregrado: Matemática Básica, Matemáticas Aplicadas para Administración y Economía I y II, Cálculo I,II,III y IV, Investigación de Operaciones, Ingeniería Económica y Estadística.
- Postgrado: Técnicas Cuantitativas de decisión, Estadística, Matemática Financiera, Administración de Operaciones.

- Inglés: Niveles 1-8 Centro de Estudios Superiores UCA 1994-1995
- Nivel 1 y Nivel 2, The English Certificate UCA , 2000