Victor Manuel Valle Pineda

Licenciado en Biología Y Ciencias Naturales (UNAN), Posgrado en Biología (Instituto Superior de Astrakan URSS), Diplomado en Docencia Universitaria (UCA), Diplomado en Reducción de Riesgo ante Desastres y Adaptación al cambio Climático(UCA).
Imparte las prácticas de laboratorio de Biología Fundamental y Microbiología. Tiene las siguientes obligaciones:
1-Mantener en buen estado todos los materiales y equipos y en su momento dado solicitar el mantenimiento.
2-Mantener al día los inventarios.
3.-Solicitar en tiempo y forma los requerimiento de los materiales y reactivos que se utilizarán -Crear con anterioridad las condiciones necesarias para desarrollar sin tropiezo las prácticas y para lograrlo se deberá de :
4.1-Planificar las prácticas tomando como referencia el contenido programático y las orientaciones metodológicas indicadas.
4.2-Entregar en tiempo y forma las guías de laboratorio.
4.3-Preparar con la debida anticipación todos los materiales y reactivos y demás, que se utilizarán en el desarrollo de la práctica de laboratorio.
4.4-Definir la forma de organización de la práctica.
4.5-Entregar en el tiempo señalado los reportes debidamente corregidos y con las sugerencias respectivas.

Además de sus funciones como responsable de laboratorio, imparte clases horarias en las asignaturas de: Química General y Biología Fundamental a estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, e Ingeniería Industrial. Ha impartido clases durante 51 años en primaria, secundaria y universidad, de los cuales 23 años en la Universidad Centroamericana UCA.

Categoría: Responsable del Laboratorio de Biología.