Alberto Javier Solórzano Saravia

Grado Académico: Máster
Estudiante de “Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas” en la Universidad Centroamericana (UCA). Proyecto de Investigación titulado: “Mujeres construyendo ciudad inclusiva: la experiencia de lideresas barriales y del Centro de Estudios y Promoción para el Habitar (HABITAR) en ocho Barrios del Distrito V de Managua (Grenada, Olof Palme, Walter Ferreti, Pantasma, 18 de mayo, Adolfo Reyes, 12 de Octubre y Augusto C. Sandino), en el período 1992-2012”, Agosto 2014 a la fecha.

Master en “Desarrollo Territorial con mención en Desarrollo Local y Rural” en la Universidad Centroamericana (UCA). Del 2011 a 2014. Investigación desarrollada con el tema “Dinámica territorial en el Distrito N°02 de la Ciudad de Managua: sistema de transporte público y medio ambiente, caso ciclo-vía.

Especialista en “Gestión y Evaluación de Impacto Ambiental”, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Managua, Nicaragua, 1997 a 1998; y Arquitecto, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Managua, Nicaragua, 1991 a 1995.

Docente adjunto de tiempo completo, imparte las siguientes asignaturas de pregrado: Crítica de la Arquitectura, Análisis Históricos, Construcción, Reflexión Teológica, Módulo de Abstracción/Análisis Sistémico, Módulo de Abstracción/Lógica Estructural, Módulo de Abstracción/Taller Abstracto, Filosofía de la Historia de la Arquitectura, Taller Espacial Educativo , Taller Espacial Corporativo, Taller Integral de Proyecto Urbano/Taller Tecnológico, Análisis Teórico, Práctica Laboral Supervisada, Taller de Culminación de Estudios, Módulo de Espacio Urbano/Comunicación Técnica para el Diseño.

Responsabilidades en la Coordinación: Coordinador del Servicio Social (actividades de extensión sea bajo las formas de proyección social, servicio social, ayuda comunitaria, acción social o práctica profesional, actividades culturales, religiosas y pastorales) de la Coordinación de Arquitectura.