Martín Alfredo Majewsky García

Grado Académico: Máster
Docencia universitaria en las áreas de Diseño Arquitectónico, Teoría e Historia de la Arquitectura, Construcción y Urbanismo en universidades nicaragüense, UNI, UNICA y UNICIT. Desde 2001 a la actualidad; desarrolla docencia, investigación, proyección social y gestión académica en la Universidad Centroamericana - UCA de Nicaragua.

Miembro fundador de la carrera de Arquitectura en la UCA, participando en la elaboración del documento curricular de la carrera en 2001 y sus adecuaciones en 2008 y 2015. Destacando en ellas la enseñanza modular en el aprendizaje propedéutico de la Arquitectura, Urbanismo y Hábitat Popular; la inserción de las prácticas profesionalizantes y el servicio social; así mismo, la transversalisación de la formación humanista, investigación formativa, género, reducción de riesgo ante desastres y adaptación al cambio climático, en las asignaturas del plan de estudio.

En 2013 publica la investigación de autoría conjunta “Contexto Arquitectónico demolido posterior al terremoto de 1972 en la ciudad de Managua, Nicaragua”, como un aporte a la construcción de la memoria urbana colectiva, mostrando el modelado digital de edificios emblemáticos demolidos entre el año 1973 y 1974.

Ha participado en proyectos de colaboración académica, destacando el Proyecto de Vulnerabilidad Social y Gestión Urbana promovido por el Grupo Interuniversitario de Montreal, con fondos ACDI - Canadá, durante el periodo 2006 - 2010.

El Proyecto Urban Managua: El Barrio como productor de Ciudad, promovido por la Universidad Técnica de Viena – UT y otras instancias nacionales, con fondos APPEAR - Austria, durante el período 2012 – 2014. Desde 2011 a la fecha, es parte del Comité Técnico, en los procesos de elaboración y revisión de las normas técnicas obligatorias nicaragüenses, para diseño arquitectónico y desarrollo habitacional, actividad convocada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.